Dejame ACA tu mail para enviarte información adicional de manera gratuita

Bio



Hola!

 

Soy Stephanie Reiter, artista visual. Me dedico principalmente a la ilustración digital y al grabado. De lo digital me encanta la impunidad con la que puedo probar todo lo que tenga ganas, y arreglarlo con un control z. De ese fluir, hacer sin que me importe el resultado sale lo más espontáneo y real de mí. Por eso también me interesa que la plataforma para mostrar este tipo de trabajos sea instagram. Porque la devolución de un posteo, está hecha de la misma impulsividad con la que fue creada la ilustración.

Por otro lado, el grabado lo veo más alquímico: transformar un pedazo de hierro oxidado (FE en la tabla periódica), pulirlo, pintarlo, raspar para descubrir su dibujo, pasar la chapa por ácido, entintar e imprimir. Todo eso en repeat. Cada paso tiene su tiempo, y muchas veces no es el tuyo. El hierro hace que vos vayas a su ritmo, y no al revés. No se puede controlar todo.

Lo que quiero transmitir es el poder transformador que tenemos, e incentivar a un otrx a que active a hacer algo que le haga bien.

Me encuentro en el final de la carrera de licenciatura en artes visuales en la Universidad Nacional de Arte. 

Estudié grabado durante 3 años en el Taller Gráfica P/A de Patricio Bosch y Ana Noya.

También me formé en tres niveles de Reiki, me interesa e investigo mucho el mundo esotérico y del cosmos, algo que se vé mucho en mi trabajo.

Trabajé esporádicamente en el taller de efectos especiales para cine y publicidad de Jorge Rañi como realizadora.

En el 2017 gané el primer premio "prensa Kolar" en el concurso de grabado multisoporte Regina Regis, y quedé finalista en “Impulso Cabrera” concurso realizado por la Universidad de Palermo Y Bada.

En el 2018 quedé seleccionada para el salón Pueyrredón de la Universidad Nacional de Arte.

En el 2019 en colaboración con Amuleto, sacamos una agenda astrológica, en la que participé como ilustradora, manifestando en cada dibujo, la energía de los diferentes signos.

Participé con diferentes escritores, músicos y poetas en la parte gráfica de la edición de libros, fanzines, plaquetas y discos.  

Actualmente trabajo dando talleres de arte, sesiones de reiki y terapia floral, y comencé a estudiar la carrera Diseño gráfico digital en la ORT en paralelo a la UNA.



Mi carrito